Premio Nacional de Hostelería 2015

Antonio Cosmen, dueño y chef de La Cruz Blanca de Vallecas, ha recibido el Premio Nacional de Hostelería 2015.

Organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la responsabilidad medioambiental, compromiso con las personas con discapacidad, compromiso con la calidad… y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Empresa de Origen Español en el mundo: Cruz Blanca Vallecas por su labor en Méjico y Santo Domingo

El cocido de Cruz Blanca Vallecas es conocido por todos los madrileños gracias al buen hacer de Antonio Cosmen, cocinero y propietario de esta cervecería. Defensor de la cocina tradicional y los guisos y platos de cuchara, tiene el cocido como plato estrella.

En 2008 el “Club de Amigos del Cocido” reconoció a Cruz Blanca de Vallecas como el local que mejor cocido elabora obteniendo la mayor puntuación que hasta el momento ha conseguido un establecimiento.

Cosmen ha querido dar a conocer este plato tan propio de nuestro país al otro lado del charco y en 2009 se trasladó a México de la mano de la prestigiosa cadena de restaurantes “Casa Ávila”, donde durante dos semanas ofreció a los clientes este típico plato español. La experiencia fue tan buena que el pasado año la repitió en Santo Domingo.

¡Muchas gracias a todos por este reconocimiento!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.