Desde 2005

Embajadores de la cocina tradicional española

Antonio Cosmen: multipremiado y reconocido chef

Antonio Cosmen y la Cruz Blanca de Vallecas

"Cariño, tradición, esmero y la mejor materia prima: clave de nuestro éxito"

La Cervecería Cruz Blanca Vallecas abrió sus puertas el año 2005 para ser en este momento uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional española.

Decorada con clásicos murales de cerámica donde se representa la elaboración de la cerveza Cruzcampo e inspirada en las antiguas cervecerías de la cadena Cruz Blanca de principios del siglo XX. Este establecimiento, que cuenta con una amplia terraza, se diferencia por ofrecer a sus clientes los mejores platos, raciones y tapas de la cocina tradicional.

Dirigida y guiada en la cocina por Antonio Cosmen, especialista en la cocina tradicional española, hace que cada visita a la Cruz Blanca de Vallecas resulte siempre recordada y agradecida.

Trabajamos con cariño, con esmero, con pasión: la cocina es nuestra vida, y satisfacer a nuestros clientes, nuestra forma de entender el deleite. Pero todo ello no sería nada si no utilizáramos las mejores materias primas. Antonio Cosmen lo sabe: lleva años trabajando con los proveedores más diversos, probando diferentes productos, experimentando para conseguir el punto de sabor exacto que su cocina busca.

"Disfruto mucho eligiendo cuidadosamente todos y cada uno de los componentes de nuestros platos. La materia prima es tan importante como las proporciones, los tiempos y la manera de elaborar cada una de nuestras especialidades", dice Antonio Cosmen. "Desde el principio lo tuvimos muy claro: el edificio más bonito se asienta sobre los cimientos más sólidos."

Y eso es lo que he buscado desde siempre para mi cocina: los cimientos más sólidos y de excelente calidad". En esta búsqueda y selección no intervienen otros criterios más que conseguir la excelencia en nuestros platos y, por lo tanto, la satisfacción de nuestros clientes.

"Tenemos clientes de muchos años, otros que vienen desde sitios lejanos y remotos. Nos sentimos orgullosos de nuestra fama: es, sin duda, el mejor reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de muchos años al frente de las cocinas, teniendo siempre como compañero de viaje a las mejores materias primas", agrega.

"Nuestro cocido, afortunadamente reconocido como el mejor, cuenta con una materia prima cuidadosamente seleccionada: el garbanzo. Podemos utilizar otros, pero usamos el mejor: el que sabemos que le gusta de verdad a nuestro cliente y que sitúa nuestros platos a nivel de fama internacional", concluye Antonio.

 

Nuestra terraza

En primavera y en verano, hasta que el tiempo lo permita

En la terraza de Cruz Blanca Vallecas podrás disfrutar de un amplio y cómodo espacio al aire libre, en el que se pueden degustar todas las especialidades de la Cocina Tradicional así como las suculentas tapas, y las especialidades de verano. Todo a 9 € y menos.

 

SUBIR